#31 - Long time no see
Vuelve Cactus 🤙
Estos últimos dos años los he sentido como un sprint, y entre las cosas que se me quedaron en un eterno status de pending, estaba esta newsletter
Le he dado vueltas a qué enfoque debería darle a Cactus. Es un proyecto que empecé en un momento de iteración en mi vida, saliendo de un trabajo especialmente intenso y con unos meses de descanso por delante antes de mudarme de continente y entrar a un nuevo trabajo en Madrid. Desde entonces han cambiado algunas cosas
Pero long story short, ya he definido el foco
En el pasado quise que Cactus fuese un producto que me trajese algún retorno. Hay gente que admiro suscrita aquí, que están muy por delante de mí profesionalmente. Mi incentivo perverso es quedar bien y vender/venderme. Pero eso me llevaría a un escenario que solo me da pereza. No puedo ponerle pasión al spam
No quiero un plan de marketing para Cactus. El humo vende pero luego aleja. Las politics son útiles pero un branding auténtico te abre más puertas in the long run. Hay ciertos barcos de los que no me voy a bajar 🙂↔️
Algunos claims de lo que se puede esperar de Cactus a partir de ahora
Disclaimer necesario: Soy heavy user de ChatGPT. Les pago religiosamente los 20$ desde marzo de 2023. Uso LLMs on daily basis. Con esto en la mesa, añado: me gusta mucho el proceso de escribir y ordenar mis ideas, no voy a delegarle eso a ninguna IA. ChatGPT ni ha escrito ni va a escribirme nada. Mi golden rule con Cactus siempre fue no enviar algo que yo no quisiera leer, y eso se va a mantener
Soy una persona curiosa, creativa, me gusta aprender cosas nuevas. Me gusta la economía, la tecnología y la cultura. Esa sigue siendo la línea editorial
Solo voy a enviar Cactus cuando tenga algo que decir. Me gusta la newsletter de Eduardo Amadeo de Overboost VC. Estoy en línea con su reposicionamiento basándose en que calidad gana a cantidad. No quiero casarme con una periodicidad y luego tener que parar el proyecto cuando entre en un peak de trabajo o sacrificar la calidad de lo que escribo
Dicho esto, tengo mucho que contar de estos dos años, y estoy feliz de retomar Cactus
Gracias a todos por la paciencia 💖
We are so back!




Maravillo!!!!!, aplaudo siempre lo que haces.
qué bien!!